julio 16, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

En su natalicio, rinden homenaje a María Enriqueta, ilustre poetisa coatepecana

Como una mujer adelantada a su tiempo, así describió el ingeniero Raymundo Andrade, alcalde de Coatepec a la poetisa María Enriqueta Camarillo y Roa de Pereyra.

Con motivo del 150 aniversario del natalicio de la ilustre coatepecana, esta mañana se llevó a cabo un homenaje en el parque Miguel Hidalgo de Coatepec, en donde estuvieron presentes el alcalde Raymundo Andrade Rivera, el cuerpo edilicio del H. Ayuntamiento y diversas asociaciones culturales, entre ellas, el Círculo Cultural Regional Coatepecano, los Amigos de María Enriqueta, los Amigos de Coatepec, y la Mesa Panamericana.

En acto solemne, se montó una guardia de honor en los monumentos dedicados a la memoria de la poetisa, ubicados en el parque Miguel Hidalgo y en la glorieta localizada en la entrada del Pueblo Mágico.

El alcalde destacó la preparación artística de María Enriqueta Camarillo, su esfuerzo como escritora y sus logros, entre los que se encuentra el ser nominada al Premio Novel de Literatura en 1951.

“Su escritura es valiente por nunca abandonar el sentimiento puro y auténtico que enmarcó su obra», apuntó el munícipe.

«María Enriqueta fue una mujer poeta, novelista, narradora, pedagoga dedicada a la pintura y dibujo, políglota y humanista, miembro correspondiente a la Academia Hispanoamericana de Ciencias y Artes, sin duda alguna una mujer adelantada a su tiempo”, finalizó.

Entre las obras más conocidas de María Enriqueta Camarillo se encuentran: «Rosas de la Infancia», «Rumores de mi Huerto», «Rincones Románticos» y «Poemas del Alma».

About Post Author

Compartir en