mayo 21, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Expulsan a Gabriel Quadri de CNN

Ciudad de México. El diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, fue expulsado de un foro virtual en vivo emitido por la cadena CNN en español, esto luego de proferir opiniones consideradas como parte de un discurso de odio.

El ex candidato a la presidencia de la república se encontraba participando junto a la diputada de MORENA, Salma Luévano en la emisión conducida por Camilo Egaña para hablar sobre los ataques a la comunidad trans.

De manera previa, Quadri publicó en Twitter algunas expresiones catalogadas como transfóbicas, en las que cuestionó que dicho sector tenga “otro interés, tema u opinión más allá de su sexualidad y temas inherentes y conexos”.

“Si usted viene aquí a propalar su discurso de odio, este no es el canal. En CNN en español no lo aceptamos. Váyase a otro canal.”, señaló el conductor de la emisión.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se pronunció en contra del discurso de odio promovido por Quadri, mientras que el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Cenapred), analiza varias quejas recibidas al respecto.

Compartir en