mayo 20, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Toma protesta Raymundo Andrade como alcalde de Coatepec

Esta mañana, el ingeniero Raymundo Andrade Rivera tomó protesta como nuevo alcalde Coatepec para el periodo 2022-2025.

Al filo de las 11 de la mañana de este viernes 31 de Diciembre se dio inicio a la sesión solemne para la instalación y toma de protesta de Cabildo.

Luego del pase de lista y verificación del quorum legal, se procedió a tomar protesta de ley al ingeniero y a los integrantes del H. Ayuntamiento de Coatepec.

En el marco de la sesión, acaecida en el Patio Central del Palacio Municipal, Raymundo Andrade dio a conocer los lineamientos del trabajo que se pretende desarrollar durante su gestión.

Respetando los protocolos de higiene y sana distancia derivados de la pandemia por COVID-19, se llevó acabo la ceremonia de toma de protesta contando con la presencia del Lic. Héctor Eduardo Ciprian Méndez, Director de Política Regional del Gobierno del Estado y Juan Pablo Sosa Rebolledo, representante personal del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.

En su mensaje a los coatepecanos, Andrade Rivera afirmó que comienza una nueva etapa en la historia de este municipio.

Tuvo palabras de agradecimiento por la participación ciudadana durante la pasada contienda electoral y destacó que la suma de voluntades que forjaron la transición democrática en las urnas, nos ha traído esta nueva encomienda.

«Con este acto protocolario estamos dando legitimidad a un gobierno emanado del pueblo y para el pueblo», sostuvo.

«Sin duda alguna, sabemos que los dos últimos años han sido difíciles. Por ello tenemos conciencia del gran reto que tenemos frente a nosotros, sabemos lo que la gente espera de este gobierno: Honestidad, transparencia, eficacia; lealtad y compromiso,» agregó.

El ingeniero Raymundo Andrade se pronunció por un gobierno moderno que promueva, a través de políticas públicas, el desarrollo sustentable de las comunidades y que puedan mejorar las condiciones de bienestar de los coatepecanos.

“Vamos a promover un gobierno incluyente e inclusivo, donde todos aquellos que deseen el bien para Coatepec, contribuyan con su talento, esfuerzo y dedicación en la construcción del futuro que merecemos”.

Indicó que la idea es que la participación de los jóvenes sea el motor que permita darle sentido a la política social que impulsará su administración.

Subrayó que buscará que sus acciones impacten verdaderamente en la vida de las familias que habitan en las localidades del municipio.

«Tenemos la visión de formar una ciudad con crecimiento ordenado y con un crecimiento económico sostenido. Por esta razón atenderemos los problemas concretos con soluciones a la medida.»

Al cierre de su alocución, Andrade Rivera se pronunció también por una política de turismo sustentable en la que los turistas se lleven una grata experiencia y la compartan con cuantos les conocen.

Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso de servir sin distingo de colores o clases sociales y agradeció al honorable cabildo su compañía.

El cabildo coatepecano está conformado por Raymundo Andrade Rivera, alcalde constitucional de Coatepec; Linda Rubí Martínez Díaz, síndica única; Aldo Antonio Trejo Morales, regidor primero; Tizania Quijada López, regidora segunda; Nelly Vianey Hernández Vásquez, regidora tercera; Sofía Leticia Viveros Colorado, regidora cuarta; Edson Tejeda Corona, regidor quinto; Carlos Alberto Ruiz Estrada, regidor sexto; Herman Sinecio Velazco Lince, regidor séptimo y María Guadalupe Domínguez Murrieta, regidora octava.

Compartir en