mayo 15, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Aumentarán pensiones durante 2022: Delegado

Por la tarde de este jueves, los alcaldes electos del distrito sostuvieron una reunión de trabajo con el Delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En palabras del funcionario, indicó que la idea de esta reunión es la de estar coordinados, al tiempo en que rescató la voluntad de los presentes para gobernar para todos en igualdad de circunstancias, sin intereses políticos o ideológicos.

«Sin discriminar a nadie y de la mano en este trabajo que permita beneficiar a nuestro pueblo.»

Señaló que los programas sociales se encuentran «mutando», refiriéndose particularmente a los casos de los adultos mayores y personas con discapacidad, quienes ahora encuentran una serie de cuidados.

«Es decir, personas con discapacidad, que ya son constitucionales a partir de los 18 años, ahora incorporan a la rehabilitación como un derecho y es un componente muy importante del programa. No es solo la pensión sino también la incorporación a la inclusión a través de la rehabilitación de los menores de 18 años».

El entrevistado pormenorizó que se espera que para el primer trimestre del año sean inaugurados 500 Bancos del Bienestar, siendo 38 de ellos en territorio veracruzano.

La meta, dijo, es que la cifra aumente el siguiente año para llegar a la meta de 252 y que durante este lapso «todo mundo ya esté ‘bancarizado'(sic)».

Esto permitirá, según sus palabras, trabajar en materia de salud y el cuidado de los adultos mayores.

Respecto a la vacunación contra COVID-19, Huerta destacó que no solo se continúa con la inoculación de los rezagados de 18 años, también lo comenzarán a hacer con quienes oscilan entre los 15 y 17.

«Empezamos mañana en Veracruz y Boca del Río, en las sedes de Veracruz y a partir del lunes en Xalapa y el domingo daremos a conocer el programa para el resto de municipios.»

Así mismo, el Delegado de Programas para el Desarrollo informó que el siguiente año aumentarán el siguiente año.

Al evento, realizado al filo de las cinco de la tarde en el auditorio Francisca García Batle del Palacio Municipal de Coatepec, acudió Raymundo Andrade, munícipe electo de dicha demarcación.

About Post Author

Compartir en