septiembre 19, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

En su debut, blanquearon a la Selección de Softbol

La participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio comenzó este miércoles en el Estadio de Béisbol de Fukushima, Azuma, en donde la selección nacional femenil de softbol se midió ante su similar de Canadá, sellando así el debut del representativo nacional en esta disciplina dentro de unos Juegos Olímpicos.

Cabe mencionar que de este grupo, al menos 14 jugadoras formaron parte del equipo que logró la clasificación olímpica en septiembre de 2019 luego de conquistar el primer lugar en el clasificatorio de la especialidad.

El partido entre dos de los cinco mejores equipos femeniles, acorde con el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol no solo tuvo como ingrediente especial un encuentro previo en el que las tricolores salieron victoriosas, también una historia de superación que no se quedó en el plano deportivo, sino también en el ámbito personal, pues las softbolistas del combinado nacional vieron menospreciado su trabajo.

La selección femenil mexicana de softbol formó parte del primer grupo de atletas que viajó a tierras niponas, a las que arribó el 8 de julio, para cerrar su preparación olímpica en la Prefectura de Hiroshima, en donde enfrentó a equipos locales.

La escuadra de la hoja de maple registró un par de imparables en la primera entrada del juego, Kaleigh Rafter conectó sencillo al jardín derecho, que metió a Larissa Franklin a tercera base y a través de Victoria Hayward, Canadá anotaba carrera.

En el despertar del juego Jenn Salling hizo más tarde lo propio enviando la bola precisamente al jardín derecho. Con Rafter en segunda base, fue Larissa Franklin la encargada de cerrar la pinza y anotar de nueva cuenta. México ya caía 2 carreras a cero.

El equipo mexicano tuvo su turno al bat con Anissa Urtez, quien falló con elevado al campo corto; luego vino el ponche de Suzannah Brookshire y Victoria Vidales Victoria aplicó un roletazo.

México llegó a la parte alta de la tercer entrada yendo abajo en el marcador cuando Sashel Palacios intercambió base por bola. La cuenta iba en una bola y dos strikes cuando Jenn Salling pegó un home run abatiendo así a Dallas Escobedo.

El panorama no mejoró, en la siguiente entrada el daño propinado por las canadienses se hizo más profundo vía Kelsey Harshman, clave para decretar el 4-0 final.

Fue hasta que Sara Groenewenen acabó su labor que por fin las mexicanas lograron pegar su primer hit y después un pelotazo colocó a las tricolores en primera y segunda base, pero nadie pudo completar la obra.

Para el representativo mexicano, el comenzar con una derrota no es halagador pero el formato de esta disciplina le permite seguir soñando con obtener una presea pues al término de la fase regular, las dos escuadras con mejor récord van directo a la Final por el Oro, mientras que las ubicadas como terceras y cuartas en el standing general disputarán el Bronce. 

Cabe mencionar que el segundo partido olímpico se disputará el día de mañana ante el equipo anfitrión, en el mismo inmueble mientras que, el 23 de julio se trasladará al Estadio Yokohama, para continuar con las rondas de apertura, en las que se medirá el 24 ante Estados Unidos, el 25 contra Italia y el 26 con Australia.

Será el martes 27 de julio cuando se conozcan a los equipos medallistas en los cotejos por las medallas de bronce y de oro, respectivamente.

Compartir en