septiembre 21, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Llega nuevo embarque de vacunas SINOVAC a México

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de programas sociales federales, informó que a las 7:22 horas de este sábado llegó a México un nuevo embarque de vacunas Sinovac, con un millón de dosis que servirán para inocular a la población contra el coronavirus.

Dicho lote arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trata del décimo sexto embarque proveniente de China.

En ese orden de ideas, el funcionario destacó que, con lo recibido previamente por parte de este laboratorio, se tiene un total de 14 millones de dosis.

Agregó que sumando las vacunas envasadas recibidas con las envasadas en territorio nacional, hacen un total de 71 millones 837 mil 075 vacunas disponibles.

Hasta este momento, en palabras del entrevistado, México ha recibido 59 millones 387 mil 335 biológicos envasados por seis farmacéuticas, al tiempo en que se han envasado tanto en Querétaro como en el Estado de México un total de 12 millones 449 mil 740 dosis de CanSino y AstraZeneca, respectivamente.

Ante el alza en el número de contagios de coronavirus, el delegado llamó a la población a acudir a atención médica si presenta los síntomas propios del COVID-19 como tos, fiebre, dolor muscular o dificultad para respirar y padeces diabetes; hipertensión, obesidad o alguna enfermedad cardíaca.

Compartir en