Tras las declaraciones del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en las que secundó la idea del presidente de la república sobre el retorno a clases presenciales a partir de agosto, la presidenta de la Comisión de Salud del congreso local Andrea Yunes Yunes, dijo que el regreso a clases es poco probable.
Para la legisladora, más que incongruente sería “aventado” decirlo desde ahora, debido a la presencia de una nueva variante de coronavirus.
“Estoy segura que pocos padres querrán enviar a sus hijos y yo creo que ellos deben tener la libertad de escoger que los niños deben de tomar las clases en la escuela o desde casa.”
Reiteró que más que tachar de incongruente la medida, se debe permitir a los padres de familia tomar la decisión sobre si los niños regresan o no.
La diputada local lamentó el que sean pocas las medidas que se han tomado y el que la gente siga saliendo.
“Tan sólo en Boca del Río te puedo decir que este fin de semana las playas estaban impresionantemente llenas y qué va a pasar, que es un contagio que nunca va a pasar (sic), y mientras siga mutándose este virus va a provocar un cuadro de mucha más gravedad”.
Andrea Yunes mencionó que hay cinco nuevas variantes y desafortunadamente en nuestro país no se cuenta con muchos servicios en el sistema de salud “que garanticen que vamos a salir rápido de el, y aunado a eso, el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, en tantos pacientes en nuestro país”.
Finalmente, señaló que ahora “habría que extremar precauciones, estar más informado, dar más información a la población en general para que estén enterados de esta nueva tercera que tanto nos puede afectar.”
Más historias
Este es el freno para que Veracruz tenga futbol profesional
Paran a Ken Salazar; debe primero acudir a la SRE para todo asunto
Votan jueces y magistrados por reanudar labores el 16 de octubre