mayo 16, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Califica legisladora como «aventado» el retorno a clases presenciales

Tras las declaraciones del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en las que secundó la idea del presidente de la república sobre el retorno a clases presenciales a partir de agosto, la presidenta de la Comisión de Salud del congreso local Andrea Yunes Yunes, dijo que el regreso a clases es poco probable.

Para la legisladora, más que incongruente sería “aventado” decirlo desde ahora, debido a la presencia de una nueva variante de coronavirus. 

“Estoy segura que pocos padres querrán enviar a sus hijos y yo creo que ellos deben tener la libertad de escoger que los niños deben de tomar las clases en la escuela o desde casa.” 

Reiteró que más que tachar de incongruente la medida, se debe permitir a los padres de familia tomar la decisión sobre si los niños regresan o no.

La diputada local lamentó el que sean pocas las medidas que se han tomado y el que la gente siga saliendo.

“Tan sólo en Boca del Río te puedo decir que este fin de semana las playas estaban impresionantemente llenas y qué va a pasar, que es un contagio que nunca va a pasar (sic), y mientras siga mutándose este virus va a provocar un cuadro de mucha más gravedad”.

Andrea Yunes mencionó que hay cinco nuevas variantes y desafortunadamente en nuestro país no se cuenta con muchos servicios en el sistema de salud “que garanticen que vamos a salir rápido de el, y aunado a eso, el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión, en tantos pacientes en nuestro país”.

Finalmente, señaló que ahora “habría que extremar precauciones, estar más informado, dar más información a la población en general para que estén enterados de esta nueva tercera que tanto nos puede afectar.”

Compartir en