mayo 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Siento un gran compromiso con Coatepec: ACM

La adhesión y el respaldo del abogado Diego Hernández Alonso significa un voto de confianza y un gran compromiso con los coatepecanos, así lo manifestó Andrés Cuevas, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Coatepec esta mañana.

El aspirante refirió que la ciudadanía ha manifestado desconfianza en la administración municipal, por lo que está consciente de la responsabilidad que tiene frente a sí.

Cuestionado sobre el tema de la presunta invasión de la Sierra Alta de Coatepec, el abanderado de MC reconoció que para poder hablar del tema tendría que conocer a fondo el expediente del caso.

No obstante y luego de que se diera a conocer que se haría un deslinde por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el entrevistado destacó la importancia que guarda conocer primero las implicaciones del término.

“Un deslinde es una medición de una propiedad y sonó como bomba y se van a pronunciar. Tenemos que entender primero que nada los términos de esta situación, habría que ver, a través de las instancias del Estado, cuál es la situación real que predomina en esa zona.”

Señaló que, en este momento, no se trata de “entrar al tema por entrarle” sino de asesorarse para encausar legalmente el asunto, entenderlo y visualizar la solución más satisfactoria.

En otro orden de ideas y luego de que la candidata del Partido Encuentro Solidario se lamentara por no encontrar eco respecto a que los aspirantes a Palacio Municipal hicieran suya la propuesta de acogerse a la revocación de mandato, el licenciado Diego Hernández Alonso señaló que este proceso electoral no se trata de ocurrencias.

“Lo que es la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Constitución Política del Estado de Veracruz no la contempla. No hagamos acciones de ocurrencia.”

En ese tenor, aseveró que, en todo caso, la discusión del tópico deberían hacerla los legisladores para que la situación avance.

Respecto a los ataques que han recibido tanto él como parte de su equipo de trabajo a través de las redes sociales, el candidato los calificó como cobardes, toda vez que quienes los efectúan se esconden en el anonimato y señaló que no les toma importancia pues sabe que provienen de personas inexistentes, con perfiles inventados.

Incluso tomó el tema por el lado amable, pues consideró que de alguna manera los rumores sobre su persona lo convierten en alguien más popular. 

Por otra parte, el candidato se pronunció finalmente por llevar una administración municipal clara, segura y confiable.

 

About Post Author

Compartir en