mayo 14, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Legislar, ofreciendo mejores condiciones a la ciudadanía: Pepe Yunes

José Francisco Yunes Zorrilla, mejor conocido como Pepe, candidato de la alianza «Va por México», conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la diputación federal por el distrito 09 con cabecera en Coatepec, comenzó este lunes su actividad política con una conferencia de prensa.

El político puso en valor el ser candidato a la diputación federal por Coatepec, en donde los partidos que conforman esta coalición, articularán esfuerzos para convencer a la ciudadanía de que su propuesta es la mejor opción en el presente proceso electoral.

El candidato señaló que hay razones innumerables por las cuales era determinante que estas fuerzas políticas, «comprometidas con el ámbito democrático», pudieran hacer un frente común e indicó que, en el marco de la pandemia por COVID-19, la suya será una campaña en donde se desarrollarán estrategias para sortear esta nueva realidad, sujetándose a las normas más estrictas de sanidad.

Respecto a su agenda legislativa, destacó que ésta tiene como eje central promover a través de la legislación leyes más justas y equitativas y el desarrollo de la sociedad.

«Así lo hicimos en las ocasiones anteriores y así lo haremos en los siguientes tres años democráticamente. Estaremos trabajando para contar con el apoyo del electorado.»

Yunes Zorrilla se pronunció por una agenda legislativa que promueva condiciones de desarrollo regional, pues con ello se le puede ganar terreno a la desigualdad social.

«No entiendo la actividad legislativa sin ofrecer mejores condiciones a la ciudadanía», señaló.

«La única manera de disminuir la pobreza es disminuir la brecha entre quienes tienen oportunidades y los que no», reflexionó.

El aspirante a la cámara de diputados ponderó la importancia de generar «piso parejo», que tiene su primer estadío en leyes más accesibles.

«En segundo lugar hay una necesidad apremiante de equilibrios institucionales en el ejercicio del poder y la cámara de diputados es central para generar esas condiciones que eviten la concentración del poder. Si al poder se le da más poder se abre la puerta a que se reciclen escenarios que a nivel federal, en este país habían sido superados desde hace veinticuatro años.»

Así mismo, reconoció la coincidencia con su compañera de fórmula, la maestra Norma Treviño Badillo, en materias como equidad de género y el compromiso con el gremio magisterial.

Finalmente y luego de ser cuestionado sobre el accionar de quienes serán sus adversarios políticos en las próximas elecciones, Pepe Yunes afirmó que será respetuoso en lo tocante a sus contrincantes y subrayó que se ocupará de convencer a la ciudadanía de su propuesta.

About Post Author

Compartir en