noviembre 27, 2023

LRD Noticias

estamos en línea

Veracruz, entre los cinco estados más peligrosos para periodistas: Article 19

En su informe anual titulado «En distorsión: el discurso contra la realidad”, la organización Artículo 19 reportó que durante el año 2020, las entidades en las que se registró un mayor número de casos de violencia contra periodistas fueron Ciudad de México, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Oaxaca.

Acorde con el documento presentado este martes, en conjunto, sobrepasan el 70 por ciento del total nacional de agresiones contra la prensa y se pudo conocer que en un lapso comprendido entre diciembre de 2018 a diciembre de 2020, de 17 homicidios contra comunicadores en el país, tres de ellos fueron contra periodistas veracruzanos.

Cabe mencionar que durante la pandemia por COVID-19 se han registrado los decesos de tres reporteros.

En dicho informe, presentado por Leopoldo Maldonado, director de Artículo 19, se hace mención de que la degradación del debate público y los mecanismos de censura se mantienen y agudizan.

Para la organización, el discurso oficial es un espejo que distorsiona la realidad al mando de una narrativa de aversión al disenso.

El estado de Veracruz se ubica en el cuarto sitio de violencia contra periodistas con 52 agresiones, de las cuales 11 son por intimidación y hostigamiento, 8 por dominios falsos o cuentas falsas en Internet, 8 por amenazas, 7 por privación de la libertad, 6 por ataque físico, 5 por bloqueo o alteración de contenido, 2 por asesinato, 2 por remoción de contenido en Internet, 1 por acceso ilícito a cuentas en línea, 1 por uso ilegítimo del poder público y 1 por ataque a bienes materiales.

About Post Author

Compartir en