septiembre 19, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Acusa PRD a MORENA de organizar actos anticipados de campaña

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que las reuniones de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en las que tendrían participación el diputado con licencia Amado Cruz Malpica, la regidora con licencia Eusebia Cortés y la diputada federal con licencia Tania Cruz Santos son actos anticipados de campaña, por lo que solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la revisión de las pruebas correspondientes para la cancelación de las mismas.

En un documento emitido por el representante del PRD ante el Consejo Distrital número 11 del INE, Roberto García Alonso, se pide la realización de una inspección ocular de la actividad previamente citada. Sin embargo, tanto el legislador como la regidora –aspirantes de MORENA a un cargo de elección popular– puntualizaron que el evento se realizó como una plática entre amigos.

Cabe recordar que este tipo de reuniones se han llevado a cabo desde la visita del mandatario a territorio veracruzano con la finalidad, según señalan sus impulsores, de informar a la población sobre las acciones que ha llevado a cabo el gobierno federal.

Compartir en