septiembre 19, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

FIFA confirma fecha de sorteo para olímpicos de Tokio

Será el próximo 21 de abril cuando se realice el sorteo de los torneos olímpicos de Tokio 2020, así fue confirmado por la FIFA este lunes.

El sorteo se celebrará en Zúrich (Suiza), una vez finalizados los últimos clasificatorios para decidir las dos plazas que faltan tanto en la categoría varonil como femenil.

Argentina, Alemania, Arabia, Australia, Brasil, Costa de Marfil, Corea, España, Egipto, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Rumanía y Sudáfrica son las 14 selecciones clasificadas ya para la competición.

Los dos últimos equipos se decidirán en el torneo de clasificación de la Concacaf, que empezó hace cuatro días en Guadalajara (México) y acabará el próximo 30 de marzo.

México, Estados Unidos, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Canadá, El Salvador y Haití se disputan el boleto.

En la rama femenil los combinados de Zambia, Australia, Japón, Gran Bretaña. Países Bajos, Suecia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Brasil tienen plaza segura.

El sorteo será dirigido por Sarai Bareman, directora de la División de Futbol Femenino de la FIFA, y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, y se retransmitirá en directo por el canal de la FIFA en YouTube. 

Compartir en