septiembre 26, 2023

LRD Noticias

estamos en línea

Delegación estadounidense discutirá crisis migratoria con México

Será el día de mañana cuando una delegación estadounidense conformada por altos funcionarios arribe a México para discutir con representantes del gobierno mexicano el tema migratorio en la región y el apoyo para el desarrollo del sur de nuestro país y de América Central.

La comitiva estará encabezada por Roberta Jacobson, encargada especial de la administración de Joe Biden para la frontera sur y se ha podido conocer que los emisarios serán recibidos en la Secretaría de Relaciones Exteriores por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

A ese respecto, el director general para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, declaró que el principal tema a tratar “será la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de México, además de los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular”.

La reunión tomará lugar en medio de una crisis migratoria en la que el flujo de personas de manera irregular se ha incrementado desde el comienzo de la administración de Biden, quien ha enarbolado un discurso menos agresivo en la materia con relación al de su antecesor, Donald Trump.

About Post Author

Compartir en