La Secretaría de Protección Civil en el Estado de Veracruz emitió una AlertaGris por los efectos que traería consigo el paso del Frente frío número 43.
Se prevé que en pocas horas ingrese al noroeste del Golfo de México y recorra la entidad entre esta noche y la tarde del jueves.
Acorde con las estimaciones de Protección Civil, se presentaría un efecto de surada con rachas máximas de 70 a 90 kilómetros por hora en la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 55 a 70 kilómetros por hora en la zona de Orizaba durante este miércoles.
En la costa norte y centro, el viento cambiará al Norte esta tarde-noche y se intensificará en la costa centro-sur alcanzando rachas de 80 a 95 kilómetros por hora.
En la región comprendida entre Xalapa, Misantla y el Valle de Perote se esperan rachas de 45 a 65 kilómetros por hora.
Cabe mencionar que el potencial de lluvias y tormentas aumentará en zonas montañosas durante esta tarde y de esta noche a mañana en el resto con máximos acumulados de 50 a 70 milímetros en la región sur y de 20 a 40 milímetros en las regiones montañosas del centro.
Los valores de la temperatura máxima disminuirán este jueves pero será más notoria esta situación el viernes y durante el fin de semana en regiones de montaña.
Más historias
Este es el freno para que Veracruz tenga futbol profesional
Paran a Ken Salazar; debe primero acudir a la SRE para todo asunto
Votan jueces y magistrados por reanudar labores el 16 de octubre