abril 13, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Otorga Congreso Local licencia a 5 alcaldes para separarse del cargo

El congreso del estado de Veracruz aprobó el otorgar licencias sin goce de sueldo a los alcaldes de Chontla, Eric Abraham Sosa Mar; de Orizaba, Igor Fidel Rojí López; Mariano Romero González, de Papapantla; Luis Fernando Cervantes Cruz, de Pueblo Viejo y de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos.

La Comisión Permanente de la LXV Legislatura, presidida por la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, llegó a tal determinación durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria, misma en la que también fueron autorizadas licencias a quienes ostentan regidurías. Es así que Isabel Jiménez Morales, regidora segunda de Papantla; Gregoria Miguel Reyes, regidora segunda de Poza Rica y Zoila Aguilar Aguilar, regidora tercera de Tlapacoyan recibieron dicho permiso.

Las solicitudes de licencia de algunos alcaldes, quienes a su vez informaron que el respectivo munícipe suplente expresó su deseo de no ocupar el cargo, fueron turnadas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo). En ese caso se encuentran el presidente municipal de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas y Armando Antonio Gómez Betancourt, de Ozuluama.

La Jucopo recibió un oficio por el cual el Cabildo de Tamiahua dio a conocer la renuncia de la C. Ana Bertha Hernández Correa, presidenta municipal suplente, proponiendo a su vez al C. José Luis Vicencio Santiago, regidor primero para ocupar el cargo.

Así mismo, se pudo conocer que existen trámites correspondientes a la renuncia de agentes y subagentes municipales.

About Post Author

Compartir en