septiembre 24, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Asegura aspirante independiente haber rebasado firmas para contender en elecciones

El Organismo Público Local Electoral en Veracruz ( OPLE), informó que 25 de los 30 aspirantes a alcaldes han recorrido sus municipios con la finalidad de recabar las firmas que les permitan participar en las elecciones venideras, equivalentes al tres por ciento del padrón electoral y al menos 13, ya reunieron el apoyo requerido.

Hasta ahora son 9 los aspirantes por la vía independiente que han declinado a aparecer en la boleta electoral. Cinco de ellos no reportaron al OPLE el apoyo ciudadano y cuatro más han declinado en la última semana.

En Coatepec se registró Javier Fernando Verónica Fernández, quien ha presentado la firma de 1, 954 electores se mantiene cerca de su objetivo pues su meta es de 2, 046.

LRD Noticias se puso en contacto con el aspirante, quien al respecto precisó que ha rebasado dicha cifra.

«Ya pasamos la meta de 2,046 pero estamos cubriendo las inconsistencias; por eso nos ponen menos, pero solo están en mesa de revisión.», refirió.

En Xalapa, Adolfo Hernández Ramírez reportó al 22 de febrero la cantidad de 105; Agustín Arcos Gamboa contabilizó 2,496; Omar Herrera Parras ha acumulado 2, 689 y aun cuando aparece en el reporte con 2,102 firmas, Raúl Arias confirmó su participación en las elecciones como candidato de Movimiento Ciudadano. Los aspirantes en Xalapa deben reunir 11 mil 254 rúbricas.

Mario Alberto Chigüil Hernandez y Oliver Olmos Cabrera, se registraron en el municipio de Veracruz acumulando respectivamente 283 y 2, 536 firmas de apoyo cuando el OPLE exige la presentación de 13, 853.

Se tiene el conocimiento de que tanto en Coatzacoalcos como en la capital del estado al menos cuatro aspirantes solicitaron respaldo para contender por una diputación.

En el caso de las diputaciones locales, el reporte indica que ninguno de los cuatro aspirantes Héctor Zandría Contreras (Xalapa II), José Alberto Chavela Covarrubias (Xalapa I), Julio Cobos Candelas (Cosamaloapan) y Luis Daniel Ruiz Guerrero (Xalapa II) se acercan a la meta de poco más de 5 mil firmas.

Compartir en