mayo 18, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Generará Gobierno Estatal estrategia de atención a docentes

El gobierno del estado de Veracruz generará una estrategia de atención a docentes en la coyuntura de la pandemia por COVID-19. Así se dio a conocer a Directores Generales, Directores de nivel y Subdirectores de Educación Básica a través de la Circular número SEV/SEB/ESVISA/001/2021 con fecha del 9 de Febrero del presente año.

En el documento firmado por la licenciada Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica, se solicita que los docentes frente a grupo de los diversos planteles educativos respondan una breve encuesta en línea para conocer datos como el peso y estatura actual; la circunferencia de cintura y cadera; problemas de ansiedad, estrés y/o depresión; enfermedades crónicas, si fuma o ha padecido coronavirus.

La encuesta en línea puede realizarse, según consta en la circular, desde cualquier dispositivo y para poder ingresar, el sistema solicitará a los maestros su CURP.

Cabe mencionar que como método de validación aparecerá el Centro de Trabajo al que se encuentre adscrito el educador y en caso de que se encuentre laborando en distintos lugares, aparecerá solo uno de ellos.

De no ser el Centro de Trabajo el que aparece, deberá regresar y anotar su CURP nuevamente.

Así mismo, a través de las redes sociales, organizaciones sindicales compartieron información sobre la vacunación de trabajadores del sector educativo contra COVID-19.

La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y autoridades de Salud, están preparando la logística para este propósito.

Será el próximo 22 de Febrero cuando se pondrá en funcionamiento una plataforma en la que los maestros y trabajadores validarán sus datos administrativos poniendo especial atención en verificar la activación y uso de su correo institucional. Es por ello que se realizó un atento llamado para que el personal de las escuelas que deba tener esa cuenta la active y tenga disponible ese dato para cuando se abra la plataforma.

Las organizaciones sindicales han hecho énfasis en que en el caso de trabajadores administrativos, de mantenimiento y especialistas se debe verificar que tengan un correo activo.

“Es importante destacar que a través del correo cada figura de la comunidad educativa recibirá información relacionada a la Programacion de la Jornada de Vacunación en su momento.”

Compartir en