julio 15, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

América ¡regresa!

Las Águilas del América apelaron a su ADN y a su historia para derrotar por marcador de 2-0 a Juárez FC.

Sin un futbol vistoso, sufriendo en algunos lapsos sobre todo en el sector defensivo, el conjunto azulcrema se impuso finalmente ante el cuadro fronterizo en Liga MX luego de tres intentos por conseguir la victoria.

En una jugada a balón parado, la oncena de Coapa abrió el marcador a través del defensa Emanuel Aguilera, quien conectó un remate que rebasó al guardameta Enrique Palos.

La polémica se hizo presente cuando el árbitro tomó la decisión de anular la anotación del jugador Víctor Velázquez, quien trató de igualar la pizarra con un disparo preciso.

El tanto de Juarez fue invalidado encontrando justificación en el riguroso apego al reglamento dado que Marco Fabián se encontraba adelantado y obstruyó la visión del arquero Óscar Jiménez, quien tal vez hubiera podido detener el tiro.

Las oportunas intervenciones del cancerbero americanista ayudaron a prolongar la ventaja, misma que se mantuvo con Roger Martínez en la cancha, quien rompió su sequía goleadora después de cinco meses sin marcar. El colombiano no lo hacía desde el 13 de agosto de 2020, cuando las águilas derrotaron a Santos en el Estadio Olímpico Universitario.

América se ubica actualmente en la quinta posición de la tabla general del Guard1anes 2021 con seis unidades de nueve posibles.

About Post Author

Compartir en