mayo 18, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Así le rinde «Star Wars» tributo a Eddie Van Halen + Video

Luego del fallecimiento del guitarrista Eddie Van Halen se han dado numerosos tributos al mítico guitarrista pero ninguno tan inesperado como el del creador de contenido Thomas J. Yagodinski, quien realizó una animación cuadro por cuadro de un Jawa (personaje de Star Wars) tocando el tema «Eruption» en memoria de la «leyenda intergaláctica».

“Esta fue una forma extremadamente divertida de rendir homenaje a una leyenda musical y también de desafiarme a mí mismo para recrear el increíble solo de Eddie, cuadro por cuadro”, mencionó.

“¿Es perfecto? Por supuesto no. Eso es imposible», afirmó al tiempo en que ofreció datos técnicos sobre la realización del video que puede ser observado en Youtube.

«El Jawa es una marioneta stop-motion que fabriqué, y la guitarra es la mini guitarra EVH-004 a escala 1:4 que personalicé aún más. Espero que te diviertas tanto viendo como yo creando ”.

Antes de tocar el Jawa rinde honor al músico calificándolo como virtuoso e innovador.

«Eruption» se grabó en 1977 y apareció en el álbum debut de Van Halen al año siguiente.

En su momento, Eddie Van Halen admitió que no creía que valiera la pena grabar la canción cuando recordó que el productor Ted Templeman lo escuchó practicar el solo para un concierto.

«Me preguntó ‘¿qué diablos es eso?’, yo dije ‘es algo que hago en vivo. Es mi solo de guitarra ». Su reacción inmediata fue ‘Roll tape’.

About Post Author

Compartir en