
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció una serie de reuniones estratégicas en la Ciudad de México y mesas de trabajo con directores de escuelas primarias, con el propósito de fortalecer la infraestructura educativa y atender las necesidades del magisterio en la entidad.
En el ámbito educativo, Nahle destacó la implementación de un diagnóstico integral del sistema escolar. A partir de este miércoles, iniciará un ciclo de 28 reuniones con directores de primarias en todo el estado para conocer de primera mano las carencias en infraestructura, personal docente y equipamiento. «Quiero saber cuántas escuelas no tienen director, dónde faltan maestros y qué condiciones presentan las instalaciones para poder actuar con precisión», afirmó.
Las reuniones se llevarán a cabo cada miércoles y se centrarán en problemáticas clave, como la falta de docentes, la situación administrativa de los planteles y las deficiencias en infraestructura. Con esta estrategia, el gobierno busca dar respuesta a las necesidades del sector educativo con soluciones concretas.
Por otro lado, este martes, la mandataria estatal sostendrá encuentros en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para tratar proyectos nacionales de infraestructura. Además, se reunirá con el Servicio de Administración Tributaria para revisar la situación fiscal del estado y negociar una consolidación de la deuda heredada, garantizando transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.
Más historias
Coordinan esfuerzos para fortalecer afiliación a Morena en Coatepec
Denuncian vecinos de la colonia Artículo 123 continuación de obras pese a amparo
Anuncia Godoy modificaciones a Ley Federal de Personas Desaparecidas