La gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle García, dio a conocer los avances del programa Bachetón y Fugatón, creado para reducir el 90 % de las fugas y reparar daños en el pavimento y excavaciones abiertas en un plazo de tres meses, a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).
Entrevistada por Quatro Media Comunicaciones, la mandataria estatal resaltó el comienzo simultáneo de estas medidas, interviniendo 700 sistemas en 600 comunidades de 92 municipios, beneficiando a cerca de 1.8 millones de habitantes.
Durante su intervención, la gobernadora recordó que, tras un diagnóstico, fueron identificados diversos desperfectos, lo que motivó la creación de esta estrategia con la finalidad de eliminar fugas y tapar baches.
«En ocasiones, se realizaban reparaciones y dejaban los hoyos abiertos, lo que ya no ocurrirá», refirió.
La mandataria hizo una invitación a la ciudadanía para realizar el pago puntual del servicio de agua aprovechando los programas de descuentos, destacando la importancia que adquiere brindar mantenimiento a la infraestructura hidráulica y garantizar un suministro continuo del vital líquido.
Más historias
PT liderará en 22 municipios coalición con MORENA y PVEM
Israel y Hamas logran acuerdo de alto al fuego
Este es el Calendario de Pagos de pensión del Bienestar para el bimestre enero-febrero 2025