En un partido que pasará a la historia del futbol mexicano, las águilas del América le arrebataron a Cruz Azul el pase a la gran final tras derrotarles por marcador e 4-3 en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Desde el comienzo del encuentro los azulcremas desplegaron el asedio al arco rival y, a los quince minutos, la fiesta celeste en la tribuna desapareció cuando Alejandro Zendejas anotó el primer gol de la noche.
La disputa por el medio campo fue de menos a más, el juego subió en intensidad con dos escuadras que aun cuando buscaban ofender, también trataron de no ceder espacios; sin embargo la sorpresa del conjunto dirigido por André Jardine vino a través de Richard Sánchez, quien aseguró el balón después de un error de Carlos Rotondi para incrustar el balón en el arco defendido por Kevin Mier.
Las anotaciones de Nacho Rivero, el Toro Fernández y Amaury Morales hicieron reaccionar a una Máquina que ya acariciaba el pase a la final, pero no contaban con Ramón Juárez, que con un testarazo derivado de un tiro de esquina dejó impávida a la defensa de Cruz Azul.
Una dura entrada de Carlos Rotondi ante Erick Sánchez terminó sellando el cotejo pues el árbitro Adonai Escobedo marcó la pena máxima cobrada por Rodrigo Aguirre, quien decretó la victoria de las águilas.
Más historias
PT liderará en 22 municipios coalición con MORENA y PVEM
Israel y Hamas logran acuerdo de alto al fuego
Este es el Calendario de Pagos de pensión del Bienestar para el bimestre enero-febrero 2025