Atender la deserción de las aulas es una de las prioridades que atenderá la Secretaría de Educación de Veracruz en esta nueva administración, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Claudia Tello Espinosa.
Para dar cumplimiento a este propósito se trabajará en coordinación con los docentes de la entidad a fin de apoyar a los estudiantes.
Así mismo, en materia educativa se trabajará para combatir el analfabetismo.
«Tenemos que atacarlo y estoy hablando de que debe de haber, en todos los lugares aledaños a las zonas más lejanas, maestros responsables y trabajadores.»
La secretaria de educación en la entidad habló de la importancia que adquiere llevar la alfabetización a la población adulta que no tuvo la oportunidad de estudiar.
Destacó la necesidad de contar con maestros que «estén pendientes de los adultos mayores que no tuvieron la posibilidad de estudiar, que no tuvieron la posibilidad de aprender a leer y escribir y entonces tratar de ayudar a través de las instituciones que existen».
Respecto al rezago educativo, la titular de la dependencia informó que Veracruz se encuentra en el lugar 28 de 32, por lo que deben optimizarse los tiempos en las aulas con la finalidad de que los educandos tengan «los aprendizajes más firmes y que puedan presentar sus exámenes y en estas evaluaciones salir muy bien a manera de que puedan elevar el nivel que tenemos en este momento en el tema educativo».
Más historias
PT liderará en 22 municipios coalición con MORENA y PVEM
Israel y Hamas logran acuerdo de alto al fuego
Este es el Calendario de Pagos de pensión del Bienestar para el bimestre enero-febrero 2025