El aumento de impuestos y la solicitud de créditos para cubrir un déficit por una cantidad cercana a un billón 200 mil millones de pesos que presenta el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 fue descartado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, senador de la República por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), quien consideró que el gobierno de México implementará mecanismos para recaudar recursos que permitan cubrir este tema.
“Tenemos que encontrar mecanismos a través de la austeridad republicana y de no permitir ni un centímetro a la corrupción para que esto no se vaya de las manos, no vamos a pedir créditos ni vamos a aumentar los impuestos, tampoco vamos a entregar la soberanía”, puntualizó.
A decir del legislador, el déficit fiscal se debe a la inversión estratégica realizada durante el sexenio pasado, misma que continuará el año siguiente.
En ese orden de ideas, el político rechazó que los programas sociales implementados por la cuarta transformación ejerzan presión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 pues, dijo, solo se destinarán 800 mil millones de pesos a este propósito.
Respecto a las pensiones dirigidas a los adultos mayores, el senador de la República señaló que éstas se incrementarán por arriba de la inflación.
“Probablemente si ahorita cobran 6 mil pesos bimestrales, si la inflación sube el 5 por ciento, subirá la pensión poquito más del 5 por ciento, eso ya dependiendo de los cálculos finales se ve en el presupuesto, de hecho el presupuesto va reflexionado así”, añadió.
Más historias
PT liderará en 22 municipios coalición con MORENA y PVEM
Israel y Hamas logran acuerdo de alto al fuego
Este es el Calendario de Pagos de pensión del Bienestar para el bimestre enero-febrero 2025