La doctora Claudia Sheinbaum Pardo asumió este martes la Presidencia de la República ante el Congreso de la Unión y protestó guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.
“Honorable Congreso de la Unión, pueblo de México, Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande”, expresó.
La presidenta de la cámara, Ifigenia Martínez transmitió la banda presidencial con ayuda del presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador y de la mandataria constitucional.
“Te la entrego a ti”, le dijo la legisladora, que se presentó a la sesión asistida por un tanque de oxígeno.
La Presidenta se colocó la banda, asistida por una cadete del Heroico Colegio Militar. El momento histórico fue acompañado por consignas de los asistentes, que transformaron el grito de “¡Es un honor estar con Obrador!” a “¡Es un honor estar con Claudia hoy!»
Sheinbaum llegó al recinto legislativo a las 11:25 horas, y por primera vez la comisión de cortesía para recibirla y acompañarla al final de la sesión, estuvo integrada sólo por legisladoras:
Las senadoras Julieta Ramírez Padilla, Edith López Hernández, Laura Itzel Castillo, Andrea Chávez Treviño, María Martina Cantú y Lizeth Sánchez; y las diputadas Irma Juan Carlos, Merilyn Pozos Gómez, Ana María Lomelí Robles, Flor de María Esponda Torres, Diana Karina Barrera Samaniego y Claudia Leticia Alcántara.
Más historias
Aprueba Congreso ley sobre solución de controversias
Atiende diputada a productores veracruzanos de aguacate
Concede OPLE 34 candidaturas independientes