Se prevé que durante las próximas 24 a 48 horas se registre un aumento en el potencial de lluvias principalmente en las zonas centro y sur de la entidad por el paso de la onda tropical 16.
El estado de Veracruz permanecerá bajo la influencia de dos vaguadas, las cuales mantendrán el desarrollo de chubascos y tormentas vespertinas a nocturnas en zonas altas, así lo informó Federico Acevedo Rosas, Jefe del Departamento de Pronóstico Estacional.
“Como sabemos generalmente las ondas tropicales traen su mayor actividad atrás del eje, hoy tuvimos actividad en la zona sur, bueno en la madrugada del día de hoy en la zona sur, en la costa central, así es que el pronóstico es de que pueda llover más intensamente o con acumulados más importantes en las siguientes 24 a 48 horas”, apuntó.
El especialista de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, señaló que la dependencia recomienda a la población mantenerse atenta ante el riesgo de deslizamientos y derrumbes en zonas montañosas ante la saturación de suelos, además de las crecidas de ríos y arroyos en zonas bajas.
“Esto todavía se ha estado presentando en la región de Orizaba principalmente, la zona de Coscomatepec también ha habido zonas todavía de derrumbes, así es que hay que estar todavía pendientes, todo lo que es la temporada de lluvias hay que mantener muy alertas ante posibles eventos de este tipo”, detalló.
A decir del entrevistado, este jueves podrían registrarse lluvias en todo el territorio veracruzano, donde los acumulados más significativos se esperan en cuencas del Centro y Sur desde este miércoles, principalmente en las partes altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Más historias
Este es el freno para que Veracruz tenga futbol profesional
Paran a Ken Salazar; debe primero acudir a la SRE para todo asunto
Votan jueces y magistrados por reanudar labores el 16 de octubre