julio 18, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Trump, goza de cierta inmunidad: Suprema Corte

Washington. La Suprema Corte de Estados Unidos dictaminó este lunes que el republicano Donald Trump goza de cierta inmunidad como ex presidente, en un dictamen que retrasa su juicio por presuntamente haber intentado alterar el resultado de las elecciones de 2020.

Por seis votos de los magistrados conservadores contra tres (los de los progresistas), el tribunal dictaminó que “el presidente no goza de inmunidad para sus actos no oficiales», pero que «tiene derecho al menos a una presunción de inmunidad por sus actos oficiales».

Trump calificó este lunes de “gran victoria” para la democracia el fallo, «Gran victoria para nuestra constitución y democracia. ¡Orgulloso de ser estadunidense!», escribió el magnate en mayúsculas en su plataforma Truth Social.

El equipo de campaña del presidente Joe Biden dijo que Trump «cree que está por encima de la ley» tras la decisión de la Suprema Corte.

“Donald Trump se quebró después de perder las elecciones de 2020 e incitó a una turba a alterar los resultados», dijo la campaña. “Él piensa que está por encima de la ley y está dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar y conservar el poder”.

(La Jornada)

About Post Author

Compartir en