julio 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Cierran navegación en puerto de Veracruz; «Chris» se debilita

La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) ha informado que la navegación en el puerto de Veracruz se encuentra cerrada en su totalidad.

La determinación se tomó ante el paso de la Tormenta Tropical «Chris» por territorio veracruzano y acorde con su tablero operativo, la Asipona señaló que la Bahía Norte y la Bahía Sur se encuentran cerradas para embarcaciones grandes y pequeñas.

El fenómeno meteorológico se ha debilitado, convirtiéndose en Depresión Tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y un desplazamiento al oeste a 19 kilómetros por hora.

Se espera que en las siguiente horas mantenga su movimiento hacia el oeste hasta que se disipe y se prevé que las lluvias continúen con grandes acumulados en el estado de Veracruz, esperándose los máximos superiores a 150 milímetros en 24 horas sin descartar mayores en cuencas del norte y regiones montañosas del centro.

Las precipitaciones pueden ocasionar más crecidas súbitas de ríos y arroyos así como inundaciones en zonas bajas y centros urbanos, además de deslaves, derrumbes o deslizamientos de ladera.

Las autoridades llamaron a extremar precauciones.

About Post Author

Compartir en