julio 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Docentes estatales se manifiestan; exigen pago de incremento salarial

Docentes que laboran en el sistema educativo estatal en Veracruz se manifestaron en distintos puntos de la entidad para solicitar al gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez el pago del incremento salarial y su retroactividad al mes de enero del presente año, tal como fue anunciado el pasado 15 de mayo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gremio magisterial emprendió dichas acciones en virtud de que el pasado jueves se dispersó el recurso de este pago a los maestros federales.

Los maestros pidieron a la administración estatal cubrir este concepto pues no puede haber maestros de primera y de segunda.

Las protestas se extendieron tuvieron lugar desde temprana hora en Ciudad Isla, Minatitlán, Tres Valles, Tempoal, Álamo, Naranjos, Misantla y Tuxpan, entre otros.

El descontento entre los docentes veracruzanos se hizo patente a través de redes sociales, en donde recriminaron que a sus líderes sindicales por no mostrar una postura más enérgica para exigir este pago a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Cabe mencionar que la falta de pago estaría afectando a cerca de 2 mil maestros que laboran particularmente en la zona centro del estado, concretamente en localidades con alto grado de marginación.

About Post Author

Compartir en