julio 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Depresión Tropical evoluciona a Tormenta Tropical «Chris»

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), dio a conocer este domingo 30 de junio que la Depresión Tropical Tres evolucionó a Tormenta Tropical Chris, frente a costas del estado de Veracruz.

El organismo estadounidense recurrió a su cuenta de X para informar que la tormenta tropical Chris estaría provocando «fuertes lluvias e inundaciones en partes del este de México».

Acorde con la información emitida por la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz, el centro de Chris se localizó a 165 kilómetros (km) al Sureste de Tuxpan.

En su reporte, la dependencia señala que el fenómeno meteorológico transita con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y un movimiento al Oeste a 20 kilómetros por hora.

Las autoridades correspondientes prevén que la tormenta tropical continue desplazándose al oeste y toque tierra en un punto entre Nautla y Vega de Alatorre durante la madrugada de este lunes.

Derivado de estos hechos, un aviso de tormenta tropical se encuentra en efecto desde Cabo Rojo hasta el Puerto de Veracruz.

En la entidad se mantienen activas una Alerta Amarilla (Peligro Medio) por Ciclón Acercándose para el norte y centro del estado, y una Alerta Verde (Peligro Bajo) por Ciclón Alejándose para el sur.

Según se ha dado a conocer, el Comité Estatal de Emergencia se mantiene en sesión permanente, reuniéndose a las 9:30 hrs para evaluar los efectos del fenómeno hasta el momento, informar las acciones implementadas y las estrategias a implementar en las siguientes horas.

No se omite mencion<ar que, a raíz del fortalecimiento de la depresión tropical, las precipitaciones pueden ocasionar un aumento súbito en el caudal de ríos y arroyos así como inundaciones en zonas bajas y centros urbanos, además de deslaves, derrumbes o deslizamientos de ladera.

About Post Author

Compartir en