julio 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Reinician operaciones aéreas en Tlilapan: GobVer

El gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Protección Civil (SPC) informaron que este martes reiniciaron operaciones aéreas para combatir el incendio de Tlilalpan con descargas de agua en dos incendios atendidos en la zona.

El helicóptero Bell 407 de Gobierno del Estado realizará operaciones en el incendio del paraje Las Cruces en Ocotla / Tepecuitlapa, Tequila, mientras el MI-17 de SEMAR trabajará en el incendio de Cerro de Omiquila, en Tlilalpan con los límites de Rafael Delgado, señala un comunicado emitido por la autoridad.

“Es importante destacar que estas operaciones aéreas son un complemento al trabajo de las brigadas de combate forestal en tierra, y forman parte de una estrategia integral de atención a los incendios coordinada” refiere SPC.

A través de sus redes sociales, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez. informó que ya se movilizan helicópteros de Puebla, Veracruz y Marina para trabajar de manera coordinada con autoridades municipales de Perote, Acajete, Villa Aldama, Tatatila e Ixhuacán de los Reyes.

About Post Author

Compartir en