julio 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Habrá paridad de género en gabinete de Nahle

La virtual gobernadora electa de Veracruz por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Rocío Nahle García, adelantó que en su gabinete habrá paridad de género, toda vez que estará conformado por la mitad de mujeres y la otra mitad de hombres.

Nahle García adelantó que quien fungiera como su coordinador de campaña, Rodrigo Calderón, sería el nyuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

“El secretario de Agricultura de mi gobierno va a ser Rodrigo Calderón. Anunciado está y es el único anuncio que voy a hacer, porque si no también se le van a venir los del PRIAN a todo lo que da», informó.

La decisión de la ex secretaria de energía obedece a que Calderón «sabe del tema, es de esta zona tan productiva, es muy trabajador y es una persona completamente íntegra y dedicada a su labor».

Se prevé que dentro del gabinete de la virtual gobernadora figuren el actual alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued como secretario de Gobierno; la alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel como titular de la Secretaría de Salud y que de nueva cuenta Zenyazen Escobar García asuma la Secretaría de Educación, aunque primero haría lo propio como diputado federal por el distrito de Córdoba.

About Post Author

Compartir en