julio 17, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Conteo rápido favorece a Sheinbaum; llegaría con mayoría calificada

La estimación del conteo rápido para la elección presidencial se hizo a través de una muestra conformada por 5,651 casillas que fue examinada por un comité técnico asesor, así lo dio a conocer la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala en cadena nacional, detallando que los resultados mantienen un nivel de confianza del 95 por ciento.

Acorde con los datos del INE, la participación ciudadana se ubica entre el 60 y el 61.5 de la lista nominal.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición «Sigamos haciendo historia», obtuvo en términos de votación un rango entre el 58.3 y el 60.7 por ciento; Xóchitl Gálvez, candidata de «Fuerza y Corazón por México» registró una votación que se sitúa entre el 26.6 y 28.6 por ciento, mientras Jorge Álvarez Maynez, candidato de Movimiento Ciudadano alcanzó entre el 9.9 y 10.8 por ciento.

Acorde a las cifras preliminares dadas a conocer por la autoridad electoral, el bloque encabezado por MORENA tendría mayoría calificada en la cámara de diputados.

El rango de votación favorece a la coalición «Sigamos haciendo historia» pues las y los legisladores abanderados por el partido del trabajo serían entre 46 y 52; del partido verde emergerían entre 67 y 77 diputados y por parte del Movimiento de Regeneración Nacional llegarían a la cámara entre 233 y 251.

En el bloque opositor, acción nacional aportaría entre 64 y 80 curules, el partido revolucionario institucional sumaría entre 30 y 41 representantes populares y del partido de la revolución democrática llegarían, máximo 8 diputados.

Como fuerza política, Movimiento ciudadano llevará a la cámara de diputados entre 23 y 32 legisladores.

About Post Author

Compartir en