mayo 22, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Sheinbaum destaca combate a pobreza y desigualdad en gobierno de la 4T

La candidata a la presidencia de la república Claudia Sheinbaum Pardo acusó que las empresas de su contrincante, Xóchitl Gálvez se habrían beneficiado de múltiples contratos públicos durante la trayectoria política de la hidalguense.

Durante su intervención en el segundo debate de candidatos a la presidencia, organizado por el Instituto Nacional Electoral, Sheimbaum Pardo subrayó que la reforma impulsada por MORENA en materia de pensiones está dirigida a las cuentas que acumulan una década en el abandono y que dichos recursos se destinarán al Fondo de Pensiones del Bienestar para aumentar los pagos a jubilados.

La candidata por la coalición «Sigamos Haciendo Historia» sostuvo que la población en situación de pobreza ha disminuído durante la administración actual, lo mismo que la desigualdad.

Sobre el crecimiento económico, apuntó que el gobierno de la llamada «4T» impulsa un nuevo modelo, basado en la justicia social, misma que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador a través del aumento de los salarios.

Así mismo, argumentó que en el actual sexenio la economía ha crecido por encima del 3%, mientras que el salario mínimo ha aumentado más del 100% y destacó que la deuda de México no ha aumentado como en otros mandatos.

Sheinbaum destacó que durante su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los niveles de empleo aumentaron y en su oportunidad se impulsará la construcción de dos millones de viviendas para detonar la creación de empresas.

About Post Author

Compartir en