
La candidata de la coalición «Sigamos haciendo historia a la gubernattura de Veracruz, conformada por Morena, PT y Partido Verde, Rocío Nahle García, cuestionó la moralidad de su adversario José Francisco Yunes Zorrilla, acusando que Javier Duarte, ex gobernador de la entidad le habría pagado una casa.
En el marco de la realización del primer debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), señaló que Yunes Zorrilla es doble moral, asegurando que miente siempre, incluso en su vida personal.
Durante su intervención, la aspirante exhibió pagos recibidos por su adversario en 2005, por montos como 1 millón 250 mil pesos y 750 mil pesos.
Respecto a los inmuebles que se le atribuyen dijo que ya hizo su declaración patrimonial y acusó a una supuesta operadora política de José Yunes (A quien identificó como Señora Ybarra) de tener 12 casas en Coatepec, Xalapa y Boca del Río.
José Yunes insistió en más de una ocasión durante el debate que la morenista no era veracruzana, y que “no conocía” las problemáticas que atañen al estado.
Por su parte, Rocío Nahle se defendió con más de un argumento acerca de su trabajo en el estado.
“Vaya clasismo del tipo. Vine a trabajar, toda mi vida he trabajado, no vivo de los demás (…) Veracruz es de todos y voy a ser gobernadora, aunque le duela al clan”.
Más historias
Modifican MORENA y PVEM convenio de coalición
Franz Lester Servín, candidato del PRI a la alcaldía de Coatepec
Morena anuncia candidatos en 12 municipios de Veracruz