mayo 13, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Ellos aspiran a defender la 4T en Veracruz

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha dado a conocer oficialmente los nombres de quienes contenderán por la Coordinación de la defensa de la 4T en el estado de Veracruz.

A través de redes sociales, MORENA destacó que el proceso interno se lleva en un marco de unidad y camaradería, siendo Claudia Tello, Eric Cisneros, Manuel Huerta, Rocío Nahle, Sergio Gutiérrez y Zenyazen Escobar los elegidos para participar.

Claudia Tello Espinoza

Dentro de su trayectoria académica, la diputada Claudia Tello tiene licenciaturas en Sociología y Normal-Matemática; una maestría en Ciencias de la Educación y un doctorado en Educación Relacional y Bioaprendizaje.

Además de participar en la docencia, fue promotora de la consulta popular sobre la reforma energética, consejera nacional de MORENA y delegada estatal del mismo instituto político.

Eric Patrocinio Cisneros Burgos

El ex Secretario de Gobierno en el estado de Veracruz tiene en su haber una ingeniería en agronomía y una maestría en Finanzas.

Dentro de la administración pública ha participado como director de Recursos Humanos en el Gobierno de Baja California Sur; asesor del gobernador Narciso Agúndez Montaño de Baja California Sur y asesor del grupo legislativo de MORENA en el Congreso de la Unión.

Su trayectoria política le ha llevado a ser tesorero municipal de Mulegé y diputado suplente del 04 Distrito Local Electoral en la IX Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur.

Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara

El ex delegado de los programas para el bienestar en el estado tiene un perfil curricular con un par de licenciaturas, la primera en Derecho y la segunda en Sociología; como parte de su trayectoria administrativa ha participado en las jefaturas del sistema DIF en el estado y de asentamientos humanos del Programa de Mejoramiento de Vivienda en el Instituto de Vivienda en el entonces Distrito Federal.

Ha sido Coordinador de Protección Civil en Iztapalapa y Director territorial de Ermita Zaragoza.

Dentro del ámbito político ha incursionado como fundador del Consejo Nacional del PRD; diputado federal y presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA.

Rocío Nahle García

La ex secretaria de energía cuenta con un título en ingeniería química con especialidad en petroquímica.

Su carrera profesional ha estado ligada a Petróleos Mexicanos en diferentes áreas como ingeniero de procesos de plantas industriales en análisis y control de calidad, en administración y finanzas, en los complejos petroquímicos de Cangrejera, Pajaritos y Morelos.

Ha participado como legisladora en el Senado de la república, diputada federal y Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

Sergio Gutiérrez

Dentro de la administración Pública, el abogado se incorporó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes como asesor jurídico; trabajó en la Coordinación Central de Recursos del Servicio de Administración Tributaria y más tarde fue Coordinador de Asesores en el Senado de la República.

En su trayectoria legislativa, se ha desempeñado como secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales e integrante de las comisiones Jurisdiccional; Seguridad Pública; y, Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Como parte de su actividad política, Gutiérrez Luna coordinó el grupo de trabajo para la reforma del estado y electoral, fungiendo como representante de MORENA ante los institutos electorales del Estado de México y Baja California.

Zenyazen Escobar

El licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Ciencias de la Educación participó como diputado local en la LXIV Legislatura.

Se mostró como un claro opositor a las reformas magisteriales emprendidas por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Fungió como Secretario de Educación de Veracruz.

About Post Author

Compartir en