abril 16, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Recorre SEV suspensión de clases; docentes muestran descontento

Con base en el acuerdo número SEV/DJ/002/2022 publicado en la Gaceta Oficial del estado, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), anunció que la suspensión de clases con motivo de la conmemoración del Día de la Batalla de Puebla se recorrería a este viernes 6 de mayo.

La medida contempla la suspensión de actividades en todas las áreas de esta Secretaría, así como en los planteles de todo el sistema educativo de los niveles de Básica, Media Superior y Superior del estado.

A través de una circular turnada a Directores Generales, Directores de Área, Subdirectores, Coordinadores, Jefes de Sector, Supervisores y Directores de Centros de Trabajo, la Subsecretaria de Educación Básica del Estado de Veracruz, maestra Maritza Ramírez Aguilar, solicitó que las actividades sugeridas en la circular número SEV/SEB/101/20021 se realicen de manera normal durante este jueves 5 de mayo.

 

Por su parte la actual Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya hizo lo propio mediante el envío de la circular SEV/OM12/2022 al personal de la Secretaría Particular; Subsecretarías; UPECE; Coordinación de Delegaciones; Dirección Jurídica; Directores de Área; las unidades de Transparencia y de Género, respectivamente; CIVE, CDOSE y niveles educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

La información respecto al cambio de fecha comenzó a circular entre los docentes, en algunos casos, cerca de las 6 de la tarde de este miércoles 4 de mayo de 2022 a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea más populares.

En un comunicado atribuido a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se informó que la suspensión de labores en todas las áreas y niveles educativos del estado se dio por intervención del Comité Ejecutivo que tiene como Secretario General al Profesor Daniel Covarrubias López.

A las 8:02 de la noche de este miércoles, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), recurrió a Twitter y Facebook para hacer oficial el ajuste en las fechas; sin embargo, docentes de distintos niveles educativos mostraron su descontento con la medida, misma que los trabajadores al servicio de la educación catalogaron como una falta de respeto hacia maestros, padres de familia y alumnos.

En dichos espacios, diversos integrantes del magisterio mostraron su molestia ante la decisión tomada por las autoridades educativas y acusaron falta de organización dada la hora en que se llevó a efecto el anuncio.

Los profesores se dijeron afectados en términos de la planeación de actividades que realizan, pues parte de su labor estriba en diseñar acciones, establecer metas y tomar decisiones respecto a la forma de evaluar a sus educandos con base en los aprendizajes esperados de los programas de estudio.

Inclusive, a través de las redes sociales, algunos docentes ironizaron respecto al discurso sobre la revalorización del magisterio, la falta de internet en contextos rurales o de alta marginación y el valor de la empatía, tema central en distintas sesiones de Consejo Técnico Escolar.

 

 

 

About Post Author

Compartir en