julio 16, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Aclara alcalde de Coatepec situación del Cuerpo de Bomberos

El alcalde del municipio de Coatepec, ingeniero Raymundo Andrade Rivera, ofreció una conferencia de prensa en la que aclaró la situación en la que se ven envueltos tanto su administración como el Cuerpo de Bomberos de dicha demarcación.

El munícipe señaló que fue el patronato que preside David Velasco Chedraui el que tomó la decisión de remover de su puesto al comandante Diego Solano y desestimó el tener algo que ver puesto que el tema no le compete al municipio.

En su alocución, el ingeniero dio a conocer que mantuvo contacto con algunos elementos que estuvieron brindando servicio a la comunidad, mismo que derivó en un acuerdo por el que los «apaga fuegos» se reintegrarían a sus actividades.

«Vamos a brindarles todo el apoyo para que este cuerpo de bomberos esté a la altura de la ciudadanía,» afirmó.

Así mismo mencionó que se dotará de herramientas, equipo y un salario digno a quienes decidan «seguir contribuyendo al bienestar de Coatepec».

Andrade Rivera manifestó que una de las prioridades de su gestión es la de brindar seguridad y bienestar a las familias coatepecanas, por lo que se está desarrollando un plan para implementar un Centro de Atención de Emergencias que tendría su base de operaciones en donde se encontraba localizada la Guardia Nacional.

Elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, además del Cuerpo de Bomberos tendrían un lugar en aquella zona.

Destacó que quienes integran estas corporaciones cuentan con la capacitación, la preparación y la experiencia suficientes para brindar atención a la ciudadanía.

About Post Author

Compartir en