diciembre 5, 2023

LRD Noticias

estamos en línea

Esperan que 50 mil personas visiten Coatepec por Encuentro Cultural

En el Patio Central del Palacio Municipal de Coatepec se realizó esta mañana una rueda de prensa para presentar el Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano, en el que participarán más de 40 municipios de la entidad.

El ingeniero Raymundo Andrade Rivera, alcalde de dicha demarcación, manifestó su agradecimiento hacia el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por el apoyo que los coatepecanos han recibido hasta el momento e hizo patente su beneplácito por albergar el evento que aglutinará a visitantes de 10 regiones de la geografía estatal.

El evento, al que asistieron los integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios del ayuntamiento, periodistas y público en general contó con la presencia del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El funcionario estatal agradeció el apoyo de los representantes del sector empresarial a un evento que pretende rescatar parte de nuestra identidad.

«Eso no solo fortalece nuestra identidad sino también nos anima a participar más en actividades culturales, mueve la economía y fomenta la actividad y la paz social,» indicó.

Tras delinear el programa del Encuentro Cultural del Orgullo Veracruzano, el secretario solicitó el apoyo de los medios con la difusión del evento para atraer derrama económica a la región y señaló que, en el marco del evento, también se hará lo propio con la promoción de los participantes.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con los representantes de los medios de información, se dio a conocer que el gobierno del estado no tuvo ninguna erogación económica, pues solo se ha trabajado en temas de coordinación y enlace con los municipios.

«Cada municipio va a sufragar sus gastos para venir a Coatepec y de traslados y de alimentación, eso corre a cuenta de cada municipio.»

El funcionario detalló que el gobierno municipal está haciendo un esfuerzo porque dentro del programa también están varios grupos musicales.

Respecto a la expectativa que se tiene sobre el número de visitantes a Coatepec durante la realización del Encuentro Cultural, se espera que sean 50 mil personas.

«Estoy seguro de que los coatepecanos recibirán con alegría la mejora de su economía; no solo los ambulantes sino también nuestros amigos establecidos.»

En su alocución señaló que se prevé implementar más actividades durante el año, concretamente durante el verano, para que con entusiasmo visite este municipio en el futuro.

A realizarse en los primeros días de marzo, el evento contará con agrupaciones musicales de la talla de Factor Cumbia, Los Caracoles, Los Super Lamas y Banda Tierra Sagrada.

About Post Author

Compartir en