mayo 20, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Revisión de inversiones en sector energético, caso por caso: AMLO a EU

Se analizará caso por caso a las empresas inversionistas – nacionales y extranjeras- en el sector energético, así lo expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.

“Si, donde consideran que hay una injusticia, se revisan los casos; ellos tienen ya una lista, hay algunas empresas que están pidiendo que se les informe y lo estamos haciendo, tanto estadunidenses como de Canadá. Son pocas (las empresas con esa petición)”, detalló el mandatario a la prensa.

El jefe del Poder Ejecutivo a nivel Federal tuvo la oportunidad de explicar a la funcionaria estadounidense el entramado de corrupción que encontró al comenzar su sexenio.

“Le informamos por qué lo de la reforma eléctrica, y de lo que estamos haciendo para ir enderezando entuertos, resolviendo graves problemas que nos heredaron, explicándole cómo imperaba la corrupción en todo, que por los negocios privados se afectaba la hacienda pública y se afectaba al pueblo en beneficio siempre de una minoría”.

Además de lo anterior, López Obrador puntualizó que informó sobre un presunto engaño relacionado gasoductos.

«Iban a construir doce termoeléctricas, por lo cual compraron gas en exceso, pero no construyeron esas plantas, de ahí que ahora tenemos que andar revendiendo gas excedente a precios más bajos respectó a lo establecido en contratos ‘leoninos'».

En su oportunidad, el presidente de la república expuso a Granholm el caso de los contratos para la operación de reclusorios y el costo para el erario.

“Estuvimos platicando de todo esto y ella entendiendo que nuestra misión es desterrar la corrupción del país y también mostrando de nuestra parte la disposición al diálogo, a ir explicando e ir viendo caso por caso.

“Si una empresa tiene una inversión, si tiene una planta, hay que buscar la firma de resolver, pero si lo que quiere es seguir recibiendo subsidio que no recibe el consumidor doméstico, si lo que quieren es seguir pagando menos pues no se pueden eso es injusto”.

About Post Author

Compartir en