septiembre 25, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Vendrán beneficios para Veracruz: Sergio Gutiérrez Luna

El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, visitó esta mañana el municipio de Coatepec para reunirse con sectores productivos de esta región.

Durante el evento, acaecido en conocido restaurante ubicado en la zona centro de dicha demarcación, el legislador habló del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 y los beneficios que se desprenden del mismo para el estado de Veracruz.

Quien encabeza los trabajos de la LXV Legislatura explicó que el encuentro tuvo como objetivo tener un acercamiento con distintos sectores y conocer sus necesidades e inquietudes.

Luego de extender una invitación a visitarle en la cámara de diputados, Gutiérrez Luna señaló que a la entidad le irá bien en materia de egresos.

«Primer dato, más dinero para estados y municipios. Casi seis por ciento adicional respecto del año anterior va a haber para estados y municipios.»

En ese orden de ideas, manifestó que Veracruz va a recibir casi 9 mil millones adicionales para generar infraestructura.

En su alocución, el actual Presidente de la Cámara de Diputados aseguró que serán 120 mil millones federales los que recibiría la entidad, subrayando que a estos recursos se suma lo que el Gobierno estatal invertirá en obras y desarrollo.

Gutiérrez Luna informó que en materia de salud pública se hará lo que calificó como una «inversión sin precedentes» pues se emplearán recursos de un 30 por ciento para rehabilitar hospitales, contratación de médicos y enfermeras, así como la compra de medicamentos diversos, entre ellos los oncológicos.

Además, dijo, se continuará fortaleciendo el plan de vacunación contra la COVID-19 a través de la compra de vacunas.

Así mismo dio a conocer que sería este lunes cuando se aprueben apoyos fiscales para pequeños y medianos contribuyentes. En ese tenor afirmó que ya se trabaja en un esquema de simplificación del pago de impuestos para personas físicas que ganen hasta 3 millones de pesos al año y personas morales que ganen hasta 30 millones de pesos al año.

«Van a pagar una tarifa baja, van a pagar poco sobre su ingreso, no sobre su ganancia, lo que va a facilitar estos temas de contabilidad que se llevaban antes para las comprobaciones y deducciones que ya no van a aplicar.»

El diputado consideró que los estándares económicos han sido buenos en la presente administración gubernamental gracias a que el precio del dólar se mantiene estable, hay baja inflación, créditos accesibles y se estima que provengan ingresos adicionales derivados del precio del petróleo.

Durante el evento se confirmó que se dará continuidad a los programas sociales, incluyendo el apoyo a los adultos mayores, a los discapacitados y el programa sembrando vida.

Compartir en