mayo 20, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Cubre Gobierno del Estado adeudos por 100 mdp

La administración encabezada por el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez ha cubierto adeudos y prestadores de servicio por una cifra aproximada a los 100 millones de pesos, así lo informó el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Así mismo el funcionario estatal dio a conocer que la Contraloría General del Estado continúa con los procesos de revisión para validar y autorizar pagos pendientes.

Lima Franco refirió que dichos pagos se realizan a través de la figura de “factoraje” y aun cuando reconoció que el avance es lento, señaló que el objetivo es acabar con adeudos.

“Tenemos que ser muy cautos y muy prudentes en ese sentido y seguir de la mano con las validaciones. Siguen acercándose empresas a las dependencias y a organismos públicos descentralizados para pedir su adeudo y se tienen que seguir los procesos de validación correspondientes,” puntualizó.

“Lo que nos interesa a nosotros es la validación, porque conforme se vaya validando tenemos que ir viendo nosotros mecanismos financieros para irles pagando,” señaló.

La deuda que enfrenta actualmente el estado data del periodo que va de 2010 a 2016.  

Compartir en