mayo 15, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

«Austeridad republicana», eje de mi gobierno: Raymundo Andrade

Esta tarde el ingeniero Raymundo Andrade, alcalde electo de Coatepec ofreció una conferencia de prensa en la que se dijo conocedor del gran reto que tiene por delante y destacó que la ciudadanía se pronunció por la esperanza, por un cambio y por el bienestar para dicho municipio.

En su alocución afirmó que no solo se trata de ganar una elección, sino de triunfar como gobierno.

“Esperemos que así como hoy estamos festejando y celebrando este triunfo, así mismo dentro de cuatro años estemos celebrando los hechos, las acciones, los resultados que seguramente la ciudadanía los calificará”.

En ese orden de ideas, quien recibió este día la constancia de mayoría de manos de la autoridad electoral, admitió que encabezar la próxima administración será un reto “y que tengan toda la seguridad, la certeza de que vamos a trabajar escuchando de cerca a la ciudadanía”.

Mencionó que el suyo será un gobierno muy cercano a la gente y aseguró que caminará por los barrios, las colonias y localidades porque ese es el verdadero proyecto que debe atender.

El alcalde electo refirió que ya se está elaborando el plan de desarrollo municipal y que el tema de la recolección de residuos sólidos es un tema prioritario dentro de su proyecto debido a la falta de atención existente en esta asignatura.

En otro orden de ideas, informó que ya sostuvo una charla con especialistas respecto a la entrega-recepción de la administración municipal.

“Desde luego que tenemos que tener una charla. Esperemos que la autoridad actual se preste para hacer una entrega-recepción lo más transparente y lo más apegada a derecho, a la ley y desde luego (sic) que nosotros vamos a estar atentos”.

Andrade Rivera expresó que aun cuando son las autoridades estatales quienes calificarán este proceso, también tendrá observaciones y argumentos para definir el asunto de la manera más profesional.

Según sus palabras, la seguridad es una de las necesidades que tristemente figura entre las más socorridas y ante los representantes de los medios de información señaló que se abocará en la atención del asunto ofreciendo un trabajo coordinado con el estado y la federación.

Se pronunció por la creación de un nuevo cuerpo policiaco en el que la mujer tenga mayor participación y muestre cercanía con los habitantes de dicha demarcación.

Respecto al fomento al deporte en Coatepec, Raymundo Andrade habló de la importancia que guarda rescatar espacios para el desarrollo de este tipo de actividades y no centrarse meramente en el futbol sino también en la promoción de disciplinas como Baseball, Voleyball, Atletismo y Ciclismo.

Así mismo, argumentó que sostuvo una charla informal con sus homólogos en la región con la intención de coordinarse y sacar adelante proyectos metropolitanos que beneficien a la región, incluyendo a la capital del estado.

Al reconocer que el presupuesto de su administración podría ser insuficiente para cubrir todas las necesidades del municipio cafetalero, detalló que dará prioridad a los acciones que realmente tengan un impacto en las comunidades, entre ellas el cuidado del agua.

Cuestionado sobre el rumbo que tomará su relación con los medios, el alcalde electo sostuvo que ésta será de respeto. En ese sentido solicitó a los presentes conducirse con profesionalismo y se pronunció por mantener un gobierno realmente incluyente.

Sobre la rehabilitación del parque Miguel Hidalgo, implementada por el munícipe en funciones, Enrique Fernández Peredo, el ingeniero señaló que se trata de una obra importante para los coatepecanos y celebró que se haya puesto atención a esta plaza pública. No obstante, aseveró que en lo sucesivo se analizará, entre otras cuestiones, el costo del proyecto.

En cuanto al apoyo que destinará su administración al campo coatepecano, indicó que se apoyará en los programas sociales del estado, comenzando por “Sembrando vida” para reforestar la cuenca hidrológica de Coatepec, además de asesorar, orientar e impulsar a los productores que quizá no cuentan con conocimiento empírico.

Esta casa editorial cuestionó si la “austeridad republicana” implementada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república alcanzaría al municipio de Coatepec y preguntó su parecer luego de que particularmente en redes sociales se vertieran los nombres de quienes integrarían el nuevo cabildo.

En su respuesta, Raymundo Andrade afirmó que seguirá con la línea trazada desde el poder ejecutivo federal pues forma parte importante de los ejes del nuevo gobierno que estará encabezando y respecto a los posibles integrantes de la comuna coatepecana dio a conocer que aún no tiene una postura oficial y esperará a que el OPLE entregue resultados.

“Sin embargo, con los que queden estaremos contentos pues no es mi voluntad, no es mi solicitud; es la voluntad que se manifestó en las urnas por el pueblo, que fueron (sic) los que realmente ellos eligieron y bienvenidos los que vayan a integrar esta planilla,” sentenció.

About Post Author

Compartir en