julio 16, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Piden atender llamado para resguardar paquetería electoral

Roberto López Pérez, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) acusó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) solo asisten a los consejos municipales y distritales a hacer rondines, tomarse la foto y luego se retiran.

En su alocución, pidió a las autoridades estatales clarificar si brindarán apoyo para brindar seguridad a los funcionarios del OPLE, pues de lo contrario, sólo generan falsas expectativas entre los ciudadanos.

En el marco de la instalación de la sesión permanente para los cómputos finales, se recordó que el tema ha estado presente previo al inicio de las campañas y que pese a lo que se dijo en la mesa electoral, nadie ha hecho nada para resolverlo.

El funcionario electoral reconoció que es probable que no exista el número suficiente de efectivos para atender los 242 consejos municipales y distritales; sin embargo, podría poner atención a los 96 municipios que se consideran prioritarios, tal como se solicitó en un oficio turnado al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

López Pérez calificó como necesario que la SSP confirme si dará su apoyo, de lo contrario se tendrá que solicitar la intervención de las fuerzas federales. 

A decir del entrevistado, es urgente que se garanticen las condiciones para realizar los cómputos para elegir a las autoridades municipales y distritales.

“Más allá de militantes de partidos políticos y funcionarios del OPLE se trata de veracruzanos de los que está en riesgo su integridad ante el malestar por el resultado de la elección, se requiere una respuesta pronta y expedita”, finalizó.

About Post Author

Compartir en