mayo 19, 2022

LRD Noticias

estamos en línea

Llama PAN Coatepec a verificar instalación tardía de casillas

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coatepec, Oscar Josué Camacho Ceballos emitió su voto y dio cuenta de algunas incidencias como la instalación tardía de casillas, lo cual, a ojos del líder blanquiazul “hace que la ciudadanía se empiece a retirar. Entonces hago un llamado a las autoridades del OPLE y del INE a que verifiquen eso porque ya la gente estaba formada y les argumentaban que ‘un rato más, un rato más’ (sic).”

“Esperemos que la gente vaya a votar, salga a votar y sobre todo que esta fiesta de la democracia que vivimos todos los ciudadanos pues se aproveche.”

El dirigente municipal del PAN indicó que su confianza en el órgano rector de las elecciones se mantiene en pie.

“Tenemos esa confianza. En todas las elecciones hay algunas incidencias, esperamos que no pase a mayores de aquí al término del proceso electoral pero en Acción Nacional sigue firme nuestra convicción, tenemos la convicción de que el órgano rector seguirá con los lineamientos que ellos mismos marcaron.”

Respecto a la denuncia que hiciera el candidato de Todos por Veracruz a la alcaldía de Coatepec sobre el cambio de sede de casillas, el dirigente manifestó que esto obedece a la normatividad de los establecimientos pues en algunos lugares “las ramas de los árboles estaban caídas y no era seguro para levantar casillas”.

Refirió que derivado de estos acontecimientos se levantaron actas de incidencias y se determinó instalar casillas en lugares cercanos para no dificultar a la gente el encontrarlas.

“Igual los nombramientos de algunos funcionarios sí, también tenemos los reportes, incluso fueron algunos ciudadanos que estaban formados los que empezaron a ser representantes de la mesa. Yo les agradezco a los ciudadanos que en este caso pues, aceptaron formar parte de la mesa.”

Compartir en