mayo 14, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

México, al bombo 2 en Juegos Olímpicos

Las selecciones de Alemania, Honduras, España y México estarán en el bombo 2 del sorteo para los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Los combinados de Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica integrarán el bombo 3 y el cuarto lo forman Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumania.

Acorde con los criterios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) la distribución se ha realizado en atención los puntos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol y se le ha dado mayor importancia a la justa más reciente, además de que se ha tomado en consideración a las selecciones que hayan ganado el torneo clasificatorio de su confederación.

En el primer bombo, la posición A1 será asignada a Japón como selección anfitriona, aplicándose el principio de impedir que dos selecciones de la misma confederación resulten encuadradas en el mismo grupo.

El sorteo comenzará con el primer bombo y acabará con el cuarto. Primero se extraerá una bola de la copa de las selecciones y seguidamente de la de los grupos.

About Post Author

Compartir en