
La atleta mexicana Daniela Torres dio la marca olímpica para Tokyo 2020 en el Tuscany Camp Marathon realizado en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano, en la Toscana italiana.
Torres se ubicó en la posición número 15 al registrar un tiempo de 2:28:55 y cruzó las meta con lágrimas en los ojos, siendo recibida por su entrenador Enrique Hernández, quien la felicitó por su esfuerzo.
«No todo son resultados, somos humanos y eso vale mucho más», habría mencionado Hernández a la deportista, quien compartió el momento a través de sus redes sociales.
De esta forma, la atleta queretana, se suma a Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez como una maratonista capaz de correr abajo de las 2:29:30, tiempo exigido por World Athletics para lograr la cuota olímpica rumbo a la justa veraniega.
El evento deportivo tuvo como triunfadora a la keniana Angela Tanui, quien impuso récord al parar el cronómetro en 2:20:08, seguida por su compatriota Purity Jegich con 2:22:46 y la etíope Gebiyanesh Ayele con 2:23:23. La carrera se disputó en un asfalto mojado por la lluvia que se registró la noche del sábado, así como un poco de neblina.
Más historias
Los Padres de San Diego firman a este veracruzano
Liga MX, con sabor «merengue»
El veracruzano que le dio el triunfo al América