La atleta mexicana Daniela Torres dio la marca olímpica para Tokyo 2020 en el Tuscany Camp Marathon realizado en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano, en la Toscana italiana.
Torres se ubicó en la posición número 15 al registrar un tiempo de 2:28:55 y cruzó las meta con lágrimas en los ojos, siendo recibida por su entrenador Enrique Hernández, quien la felicitó por su esfuerzo.
«No todo son resultados, somos humanos y eso vale mucho más», habría mencionado Hernández a la deportista, quien compartió el momento a través de sus redes sociales.
De esta forma, la atleta queretana, se suma a Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez como una maratonista capaz de correr abajo de las 2:29:30, tiempo exigido por World Athletics para lograr la cuota olímpica rumbo a la justa veraniega.
El evento deportivo tuvo como triunfadora a la keniana Angela Tanui, quien impuso récord al parar el cronómetro en 2:20:08, seguida por su compatriota Purity Jegich con 2:22:46 y la etíope Gebiyanesh Ayele con 2:23:23. La carrera se disputó en un asfalto mojado por la lluvia que se registró la noche del sábado, así como un poco de neblina.
Más historias
¡Se van a Puebla!
¡Van por el Tricampeonato!
Este es el freno para que Veracruz tenga futbol profesional