mayo 14, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Seamos las mujeres que Coatepec necesita: Paola Medrano

Paola Medrano, coordinadora de la Fundación Carlos Castillo Peraza sostuvo que, desde el comienzo, el Partido Acción Nacional ha reconocido el papel de la mujer en el ámbito social y a su vez ha impulsado su participación en la vida política de México.

En el marco de la realización del panel «Compromiso con las Mujeres», la panista subrayó que el género femenino ha tenido importantes logros y se ha demostrado con hechos que tiene la preparación y las capacidades necesarias para participar y tener voz en grandes desafíos que el país enfrenta.

En su mensaje señaló que el partido que representa reitera su compromiso con un sistema político democrático, republicano y con garantías que promuevan la participación ciudadana, la protección de los derechos humanos y el fortalecimiento de la representación política.

«Estamos a favor del fortalecimiento del sistema de partidos, que sean fiscalizados, rindan cuentas con total transparencia y se exploren mecanismos para que sus recursos se gestionen con mayor eficacia y austeridad.»

Expuso que tanto hombres como mujeres poseen la misma dignidad como parte del género humano y son indispensables en la construcción del bien común, por tanto, a decir de Medrano, se deben inc.luir de igual forma en los procesos de toma de decisiones rechazando cualquier tipo de exclusión o confrontación.

Aseveró que los programas sociales que incentivan la participación en el gobierno, al interior de los partidos políticos y en las organizaciones de la sociedad civil deben ser impulsados.

Así mismo, afirmó que la violencia política contra la mujer no debe ser normalizada.

«Vamos a erradicar la violencia política hacia las mujeres cuando se construya una cultura que nos conciba como iguales y no como inferiores,» sentenció.

«Queremos un México que conviva en paz social y la paz no es únicamente la ausencia de un conflicto, sino que es fruto de la justicia,» añadió.

Finalmente conminó a las presentes a ser las mujeres que Veracruz y Coatepec necesitan.

About Post Author

Compartir en