julio 21, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

Mi compromiso es con las mujeres: Pepe Yunes

En el marco de la realización del panel «Compromiso con las Mujeres», José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la diputación federal por el distrito 09 con cabecera en Coatepec, afirmó que en su agenda legislativa se dará prioridad a la equidad de género.

El abanderado por la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que llegó el momento de avanzar en una agenda «que muchas mujeres valientes a lo largo de décadas han propuesto», así como en las decisiones que puedan impactar, dijo, para el desarrollo económico.

Yunes Zorrilla manifestó que cuando las mujeres han necesitado de acompañamiento institucional del congreso para los temas que son de interés nacional, los partidos políticos que hoy lo arropan han accedido con un voto firme, racional y contundente.

«Así tendrá que ser en la próxima legislatura», sentenció.

En materia de educación y emprendimiento, se pronunció por una agenda transversal para todos, pero que permita principalmente a la mujer ganar espacios.

En ese orden de ideas, reconoció la labor de maestras y maestros que trabajan en las comunidades de la región

En su mensaje, el político refirió que de llegar a la siguiente legislatura no habrá de su parte un voto unilateral o personal sino que habrá de llevar el sentir de la mayoría de la gente, ratificando después que su compromiso es con las mujeres de este distrito.

About Post Author

Compartir en