julio 16, 2024

LRD Noticias

estamos en línea

América implementa tecnología de punta

El Departamento de Inteligencia de las Águilas del América está utilizando herramientas sofisticadas para facilitar la comunicación entre el cuerpo técnico y los jugadores.

El fin de semana pasado se pudo observar a uno de los auxiliares del técnico Santiago Solari explicar a los futbolistas con imágenes lo que se pretendía dentro del terreno de juego y, acorde con un rotativo especializado de circulación nacional, se utilizó un software capaz de ofrecer en tiempo real el rendimiento, los movimientos individuales y colectivos del equipo y del rival.

Dicha herramienta permite medir y analizar los partidos sobre la marcha e incluso el propio entrenador solicitó que en todos los partidos se contara con la presencia de personal del Departamento de Inteligencia Deportiva para potenciar al equipo sobre el desarrollo del juego echando mano de recursos como fotografías impresas o una tablet que permite hacer el análisis debido para hacer sus ajustes.

El trabajo en la era Solari al interior del cuadro azulcrema sigue presentando novedades. El timonel de las águilas implementó un método de segmentación de cancha para asignarle un sector especifico a cada futbolista, del cual no puede salir con la idea de que cada jugador recuerde tanto su lugar como el rol que desempeña dentro del campo.

Uno de los objetivos de esta distribución es poder hacer al equipo más compacto y reducir espacio entre líneas, además, de que esta actividad hace que las decisiones de los jugadores sean más rápidas conociendo que tienen delimitada su zona de juego para darle mayor fluidez al recorrido de la pelota, una práctica que no se había utilizado antes en América.

About Post Author

Compartir en